¿Buscas una guía gastronómica que te oriente para seleccionar la comida que servirás como aperitivos de tu día especial? Entonces has llegado al lugar correcto, en este post encontrarás los bocadillos que no pueden faltar en tu boda; toma nota.
La importancia de seleccionar correctamente la comida para tu boda
La comida es uno de los elementos principales de cualquier boda, así como la música y la decoración, requiere ser preparada y seleccionada con suficiente antelación para que el evento resulte un éxito.
Desde hace algunos años la tendencia consiste en ofrecer “córners temáticos”, lo que no es más que mesas repletas de cierto tipo de comida en particular. Esta forma de degustación aporta variedad y emoción a la experiencia gastronómica de los novios y los invitados, además de que permite incluir tanta variedad como desee la pareja.
Si no tienes idea de qué bocadillos puedes incluir en tus mesas de degustación, permanece en la lectura de este post para que te inspires y obtengas algunas ideas.
Tablas infinitas de quesos
¿A quién no le gusta el queso? Existen tantas variedades que realmente es muy sencillo crear una mesa repleta de todos ellos, desde los más suaves y cremosos, hasta los intensos y añejos que deleitan paladares.
Otra ventaja para este tipo de mesa es que se puede combinar con frutas y decorarse con flores o manteles de cuadros estilo “country”.
Si deseas aportar un toque más al estilo francés, puedes incluir algunas nueces y mermeladas ¡Que nada te limite! Asegúrate de aprovechar las frutas de temporada para llevar tu mesa de degustación a otro nivel.
Córner de jamón ibérico
Otra alternativa consiste en crear un córner con diferentes cortes de jamón ibérico. Esta mesa puede incluir distintos tipos de pan, ya sea en rebanadas, tostado o entero para darle una apariencia más “rústica”, y algunas flores para aportar un toque glamouroso.
Si lo deseas, puedes encargarle este córner a un cortador de jamón experimentado e incluir las piezas enteras, de modo que este sea quien administre y sirva el delicioso producto a tus invitados y ellos puedan seleccionar de la mesa aquello que deseen para acompañar su degustación.
Barra tradicionalmente española: vermut, encurtidos, tortillas y croquetas
¿Hay algo más español que esta selección de bocadillos? Puedes escoger entre crear una sola mesa con todos ellos o presentarlos individualmente.
Por ejemplo, puedes ofrecer diferentes tipos de vermuts en garrafas de apariencia antigua y encurtidos para acompañar mini tortillas caseras que incluyan ingredientes variados. Eso sí, la tradicional tortilla española no puede faltar.
Anímate a incluir algunas croquetas de jamón, bacalao, setas y cualquier otro ingrediente que sea de tu agrado.
Mesa temática: sabores del mundo
¿Por qué limitarse a un solo país cuando hay tanta comida deliciosa en el resto del mundo? Si te animas a ofrecer una mesa de este tipo, puedes servir todo tipo de bocadillos, sin limitaciones.
Por ejemplo, podrías seleccionar tus platos favoritos de la gastronomía mexicana, como tacos, guacamole, tortillas y tamales.
También puedes disfrutar de lo mejor de la comida italiana con una variedad de pizzas y focaccias, o bien destacar tu gusto por las delicias orientales con una increíble barra de sushi que sorprenderá a los invitados.
Córner de fast food
¿Te gusta la comida chatarra? Esta puede ser la oportunidad perfecta para que tu boda sea fuera de lo convencional y ofrezcas todo aquello que, siendo honestos, aunque no es lo más saludable indudablemente nos encanta.
En esta mesa podrías incluir mini hamburguesas y hot dogs, helados, algodón de azúcar, banderillas y todo lo que se te ocurra.
Rincón de postres
Siempre hay espacio para el postre, incluso en las bodas, por eso no dejes de considerar ofrecer una deliciosa selección de bocadillos dulces para deleitar paladares.
Por ejemplo, puedes crear una infinita barra de tartas caseras, brochetas de frutas y una fuente de chocolate para bañarlas.
Otra opción puede ser una estación de helados artesanales y tantos toppings como se te ocurran para que los invitados puedan añadirles; hay tanta variedad que puedes inclinarte por sabores frutales o cremosos, según prefieras.
¿Qué tal si ofrecieras una extravagante y glamurosa variedad de bombones de chocolate rellenos? Existen muchos sabores y combinaciones que, sin lugar a dudas, encantarán a los asistentes de todas las edades. Anímate a probar algo nuevo y haz de tu boda una experiencia inolvidable.
Deja tu comentario