Si te casas el próximo año, no querrás perderte las tendencias para bodas en el 2024: matrimonios “zero waste” y “antiwedding”, celebraciones multidía, decoraciones impresionantes, detalles personalizados y mucho más para inspirarte, a continuación.

tendencias para bodas en el 2024

Tendencias para bodas en el 2024

Atrás han quedado las bodas tradicionales. La tendencia hoy en día se conoce como “antiwedding” y hace referencia precisamente a la libertad que tiene la pareja de escoger cómo celebrar el mejor día de su vida, priorizando aquello que vaya mejor con su personalidad, aunque no sea lo que se acostumbra a ver en una boda.

Bodas “zero waste”

La conciencia ha despertado incluso en este tipo de eventos en los que anteriormente se solía derrochar sin medida. Las parejas en la actualidad optan por ofrecer banquetes más sencillos y con porciones reducidas, así como la contratación de servicios y productos ecológicos que se encuentren cerca del lugar de la celebración.

Solo familia y amigos cercanos

Anteriormente, las parejas que planeaban casarse se sentían comprometidas a invitar a casi todas las personas conocidas o allegadas a la familia, muchas de las cuales ni siquiera compartieron con ellos durante el noviazgo.

La tendencia ahora es invitar únicamente a los familiares y amigos más cercanos, aquellos con los que se quiere compartir este día tan importante.

Un solo día no basta

Cuando se trata de celebrar, un solo día puede no ser suficiente, por lo que algunas parejas optan por contratar lugares donde no solo puedan realizar la ceremonia y recepción, sino también hospedar a todos los asistentes y brindarles un brunch al día siguiente, por ejemplo.

Otras parejas más osadas incluso planifican viajes a lugares exóticos para ellos y sus familiares más cercanos, con la intención de comenzar las celebraciones días antes y culminar con el magno evento de su unión matrimonial.

Tendencias para bodas en el 2024

Zoning: La solución a la designación de puestos

Uno de los mayores retos durante la celebración de boda siempre ha sido ubicar a los asistentes en las mesas disponibles, ya que se debe considerar la localización de las mismas e incluso las relaciones que puede haber entre aquellos invitados que compartan mesa.

El “zoning” es otra de las tendencias para bodas en el 2024 y consiste en evitar tantas molestias al permitirles a los invitados sentarse donde quieran, dentro de una zona o mesa designada por la pareja.

Decoraciones retro

El objetivo de la decoración en una boda siempre es causar impacto y en el próximo año se espera regresarle el protagonismo a la estética de los 80 ‘s y 90’ s.

Sillones cubiertos de terciopelo, alfombras, adornos con figuras geométricas y colores brillantes destacan entre los elementos preferidos para causar ese efecto “wow” que quieren las parejas, especialmente aquellas que desean incluir lentejuelas y hombreras en sus propios trajes.

Bienvenida la naturaleza

En el 2024 las bodas son ocasiones ideales para rodearse del verdor que solo pueden ofrecer las plantas, especialmente en lugares al aire libre, la decoración perfecta contrastará este efecto “garden” con colores metálicos y brillantes.

Adiós banquete, hola comida rápida

Tal como lo lees, las parejas actualmente prefieren disfrutar de una buena hamburguesa después de darse el “Sí” para toda la vida, en lugar de una exuberante comida que, aunque luzca elegante, no siempre es lo que desearían comer en una ocasión tan movida.

La tendencia en 2024 abrirá paso a la comida rápida y en los banquetes veremos pizzas, perros calientes, hamburguesas, helados y todo aquello que sea del gusto de los novios.

¿Y el pastel?

¡Que no cunda el pánico! Todavía habrá pastel en las bodas, solo que estos serán más discretos y con menos pisos.

Incluso serán tendencia los “naked cakes”, que prácticamente no tienen cobertura, así como los pasteles planos y las frutas para combinar con todo lo que hemos mencionado antes.

Sin importar cuál sea el plan, events el cobertizo tiene todo lo necesario para encargarse de un evento como este y hacer realidad los sueños de cualquier pareja.